Instrucciones Postoperatorias: Elevación del Seno

ATRÁS

Después de su cirugía

Instrucciones Postoperatorias

La siguiente información se aplica cuando se ha perdido la altura o la anchura del hueso de la mandíbula superior. El injerto se coloca para ayudar a restaurar el hueso de la mandíbula con el objetivo de reemplazar el implante del diente o dientes que falten.

Este procedimiento recupera altura perdida del hueso en la parte trasera de su mandíbula superior. Es un procedimiento importante, ya que permite la colocación del implante en un área donde no se habría podido realizar debido a la altura insuficiente del hueso causada por un seno agrandado.

El hueso que se ha injertado es comúnmente una combinación de hueso liofilizado, hueso sintético artificial, y de su propio hueso. Debido a esto, usted puede tener dos heridas postquirúrgicas: el sitio donante y el sitio receptor.

Bajo ninguna circunstancia suene su nariz ni estornude apretando su nariz durante las próximas 4 semanas. Este plazo puede ser más largo si se lo indican. Usted puede aspirar todo lo que guste perono suene.

Debe evitar cualquier cosa que cause presión en su cavidad nasal.

  • No suene su nariz ni estornude apretándose la nariz.
  • Estornude con su boca abierta.
  • No beba con pajilla, ni escupa.
  • Bucear y volar en aeronaves presurizadas puede incrementar la presión sinusal y debe evitarlo.
  • Evite presionar hacia abajo—como cuando levanta objetos pesados, infla globos, toca instrumentos musicales que requieren que sople, o cualquier otra actividad que aumente la presión nasal u oral.
  • Debe dejar de fumar. Si es necesario, le pueden prescribir parches de nicotina.

Los descongestionantes como Drixoral®, Dimetapp®, o Sudafed® le ayudarán a reducir la presión en los senos. También le darán una receta para antibióticos. Por favor tómelos según se lo indiquen.

Higiene Oral

No se enjuague ni escupa el día de su cirugía. Esto tiende a perturbar el coágulo de sangre y a abrir la herida, y puede prolongar el sangrado y retrasar la cura. Usted no debe tener una cantidad significativa de sangre en su boca. La saliva puede ser tragada, incluso si tiene un poco de sangre.

Mantener su boca limpia después de la cirugía es esencial para reducir el riesgo de infección. Comience a enjuagarse con agua salada el día después de su procedimiento. Utilice 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas con agua tibia y enjuagase suavemente con sorbos de la mezcla, tardando cinco minutos para utilizar el vaso entero. Repita las veces que guste, pero por lo menos 4–5 veces diarias y siempre después de comer por los próximos 5 días.

No se cepille los dientes en el área de la cirugía durante 48 horas. Al cepillar, sea muy cuidadoso. Al expectorar, también sea cuidadoso.

Podemos recetarle un enjuague con antibiótico después de ciertos procedimientos. Este enjuague se debe utilizar en la mañana y a la hora de acostarse después de la rutina de cuidado de su boca. No coma, no beba, ni se enjuague su boca después de usar el enjuague medicinal. Usar este enjuague más de 2 veces al día causará manchas en sus dientes.

Fumar

No fume por al menos 2 semanas después de su cirugía. Fumar aumenta dramáticamente el riesgo de que el injerto del hueso y el aumento del seno, fallen.

Usar Su Prótesis o Guardas de Noche

No debe utilizar las dentaduras parciales, los puentes dentales, o las dentaduras completas inmediatamente después de la cirugía hasta su cita postoperatoria, a menos que le hayan dado otras instrucciones. Por favor llame a la oficina si tiene alguna pregunta. Si usted tiene un puente dental temporal para ponerse, no lo coloque hasta que el entumecimiento en el área desaparezca. Cuando se lo ponga, no debe tocar las encías en el área de la cirugía. Si lo hace, puede causar ulceración de los bordes de la herida y ruptura de los márgenes de sutura. Esto puede llevar a la pérdida del injerto. Si usted tiene preguntas sobre el ajuste de su puente dental, dentadura parcial, o dentadura completa, no se la ponga hasta que su dentista general o nuestra oficina pueda verlo.

Problemas o Complicaciones Postoperatorios

Como con cualquier procedimiento, puede haber problemas postoperatorios inesperados. Por favor díganos:

  • Si usted nota flujo de aire o de líquidos inesperado entre su boca y nariz.
  • Si usted se da cuenta que varias partículas pequeñas de material del injerto están siendo secretadas de su nariz.
  • Si usted experimenta congestión nasal o del seno en el lado donde se realizó su cirugía.
  • Si hay un aumento en la hinchazón de su boca, mejilla, o debajo de su ojo después de 3 días.
Preguntas?
Estamos Aquí Para Ayudar

Póngase en contacto con nuestra oficina si tiene alguna pregunta o problema con estas instrucciones.